La casa de madera se ha convertido en los últimos años en una de las opciones preferidas por muchos particulares, familias y empresas. Debido a sus facilidades de construcción, a la asociación de este material con valores de sostenibilidad y ecología y a sus numerosas propiedades, cada vez es más común que mucha gente se plantee construir una vivienda de madera.

Os explicamos a continuación cuál es la mejor superficie para instalar una casa de madera.

Superficies niveladas

El primer punto a tener en cuenta es que cualquier instalación móvil o que no esté anclada al suelo debe instalarse en superficies niveladas. En los bungalows o cabañas de madera que existen en muchos campings y espacios de turismo rural este precepto también e cumple, ya que son instalaciones, en la mayoría de ocasiones, desmontables y que no se fijan al suelo.

Por regla general, existen tres preceptos básicos que deben cumplir las superficies para instalar una casa de madera.

La primera de ellas ya la hemos comentado, un suelo nivelado. La segunda es que, en todos los casos, el perímetro de la construcción debe ser superior a las dimensiones de la casa de madera a instalar. Una tercera condición necesaria es que la base de la construcción sea rígida, para que no se hunda como consecuencia del peso o de la lluvia.

La importancia de la base

Además de estar nivelada, que sea de mayor tamaño que la vivienda y que sea rígida, otro de los factores clave en la construcción de la vivienda es el material de la base. Algunas personas optan por hormigón, otros solera, placas alveolares o incluso líneas de bloques hormigonados con hueco debajo y que la base alcance más altura.

En cualquier caso, todos los apuntes comentados se deben cumplir para que la instalación sea correcta e insistimos en la importancia de la nivelación de la plataforma, que es la base para instalar una casa de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario